Reporta INEGI caída de actividad económica el pasado diciembre

También se observará una caída de 4.9 por ciento, respecto al cierre de 2019, en las actividades industriales, de manufactura y aquellas relacionadas a la construcción

La actividad económica en México continuará con su deterioro hacia finales de 2020, ya que se espera que en diciembre se registre una contracción anual de 5.4 por ciento, como resultado de la pandemia del coronavirus, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo dijo que en ese periodo también se observará una caída de 4.9 por ciento, respecto al cierre de 2019, en las actividades industriales, de manufactura y aquellas relacionadas a la construcción.

En el sector de los servicios continuarán las afectaciones, debido a que se podría presentar una baja de 6.6 por ciento, frente al mismo lapso del año pasado.

Los resultados del IOAE permiten conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

“Bajo esta estimación, el IGAE registraría una caída anual promedio de 8.3 por ciento en el 2020, superando la contracción observada en 1995 de 6.2 por ciento y en 2009 de 5.3 por ciento”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco BASE.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter