Reporta INEGI incorporación de 608 mil nuevos empleos

Durante agosto 608 mil personas se reincorporaron al mercado laboral, según informó este lunes el Inegi en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Este resultado, destacó el organismo, dio cuenta de la continuación en el proceso de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.

Con la creación de estas plazas laborales en el octavo mes del año, la Población Económicamente Activa (PEA) pasó de 52.6 millones a 53.2 millones.

El Inegi subrayó que de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril a causa de la pandemia, entre formales e informales, se han recuperado alrededor de 7.8 millones plazas para agosto.

“En términos generales los resultados del levantamiento de la ENOEN de agosto de 2020 confirman la recuperación de la ocupación y el empleo iniciada en junio, aunque más lenta que en el mes previo, impulsada principalmente por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales”, señaló el reporte.

La tasa de desocupación laboral disminuyó ligeramente al pasar de 5.4 por ciento en julio a 5.2 por ciento en agosto.

De acuerdo con la ENOE, en el país hay 2.8 millones de personas sin trabajo.

El Inegi destacó que durante agosto se observó una recuperación en el volumen de población ocupada en los sectores agropecuario y de la construcción cercanos a las cifras de agosto de 2019.

Por el contrario, añadió, el sector comercio vuelve a presentar una baja de 1.4 millones de personas entre julio y agosto.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter