Reporta Secretaría de Salud 10% de avance en vacunación de adultos mayores

México registra avance del 10% en vacunación de adultos mayores: Salud; se aplicaron 87,472 dosis, dice

En el primer día de vacunación a adultos mayores se aplicaron 87 mil 472 dosis contra COVID-19, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“La suma ya la había dicho: 87 mil 472. Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna”, señaló López-Gatell, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que el plan de vacunación se aplicó en 144 de los 333 municipios estimados. Agregó que sólo en Nuevo León y Tamaulipas no se pudo iniciar el proceso, debido a las condiciones climáticas derivadas de las bajas temperaturas.

El Subsecretario destacó que la Ciudad de México registró el mayor avance en la vacunación, con la aplicación del 40 por ciento de las dosis recibidas.

Campeche fue la segunda entidad con un mayor avance, al registrar un 35 por ciento de vacunas aplicadas.

Mientras Aguascalientes, Colima y Tlaxcala presentaron un avance superior al 20 por ciento.

En este sentido, destacó que de continuar con el ritmo actual de vacunación, en 10 días se habrán utilizado las 870 mil dosis que el país recibió de la farmacéutica AstraZeneca.

México arrancó este lunes la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 60 años en todo el país, priorizando las poblaciones más pobres, en una reactivación del plan de inmunización propiciada por la llegada del primer cargamento de AstraZeneca y en la que se sucedieron las largas filas y algunos obstáculos logísticos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 95 por ciento de los 333 municipios “marginados” que el Gobierno eligió para aplicar las nuevas dosis ya las tenían disponibles a primera hora del día, mientras la recepción de las mismas en algunas localidades del norte del país se retrasó “por el mal tiempo”.

“Ya comenzamos el plan de vacunación a partir de hoy y ya no vamos a detenerlo, vamos hacia adelante, a vacunar a todo el pueblo”, celebró el mandatario, espoleado por las 870 mil vacunas de AstraZeneca llegadas desde India y por los nuevos cargamentos de Pfizer que aterrizarán esta semana.

La fórmula británica se aplicará a adultos mayores, un segmento de la población que el Gobierno calcula tener vacunado “a mediados de abril”, mientras el nuevo suministro de Pfizer servirá para seguir inoculando al millón de trabajadores sanitarios que hay en el país.









Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter