Reportan 70% de control en incendio de Monterreal

Estiman afectación en 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral.

Al término de las labores de combate del domingo, se declaró un avance del 70% en el control del incendio forestal en la zona de Monterreal, en la sierra de Arteaga, con un 60% de liquidación, informó Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).

Indicó que la suma de recursos aplicados es de 140 brigadistas de diversas dependencias y órdenes de Gobierno, como la SMA, CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, brigadas rurales de Lirios, San Antonio, Mesa de las Tablas y La Viga, así como la Brigada de Monterreal y Protección Civil y Bomberos de Arteaga, además de Brigada del Municipio de Saltillo.

Las labores de control y liquidación de los brigadistas fueron apoyadas por un helicóptero del Gobierno del Estado, que realizó 10 descargas en los puntos más calientes del incendio, así como tres sobrevuelos para vigilancia.

Canales Gutiérrez reportó que la superficie afectada es de 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano, e informó que las actividades de combate se reanudarían hoy lunes a partir de las 6:00 horas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter