En la capital de Sinaloa se registraron cinco nuevos homicidios violentos. Una de las víctimas fue calcinada, mientras que en dos lugares distintos, una vivienda y un minisúper fueron incendiados de manera intencional por desconocidos. No se han reportado personas heridas en estos incidentes.
Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en la colonia López Mateos, fue hallado el cuerpo de una persona calcinada, pero no se encontraron evidencias que permitan identificar a la víctima.
En el estacionamiento del Hospital General de Culiacán, ubicado en la colonia Rosales, un hombre que estaba siendo trasladado gravemente herido por golpes falleció mientras viajaba en un vehículo particular. La Fiscalía General del Estado fue notificada del incidente.
En la colonia Costera, en la salida sur de la ciudad, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, esposados y con cartulinas colocadas sobre ellos. Ambas víctimas presentaban signos de tortura.
En la carretera Culiacán-Eldorado, cerca del poblado El Diez, se localizó el cuerpo de un hombre que presentaba impactos de bala. La víctima fue asesinada cerca de un expendio de cerveza.
Asimismo, una persona de aspecto joven fue trasladada herida de bala desde El Diez hasta un hospital en Culiacán. Los motivos detrás de su lesión aún no han sido esclarecidos, y la identidad de la víctima no ha sido confirmada.
En la colonia Díaz Ordaz, un vecino alertó a las autoridades sobre un intento de entrada forzada a su hogar por parte de civiles armados. Al no lograrlo, intentaron incendiar la vivienda, por lo que se notificó al cuerpo de bomberos.
También se registró el incendio de un minisúper, provocado por desconocidos. El fuego fue sofocado por el cuerpo de bomberos, sin que se reportaran personas lesionadas, solo daños materiales en artículos del hogar.