Reportan hackeos a las bases de datos hospitalarias en Francia y España

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de España y Francia reportaron este lunes ataques cibernéticos a las bases de datos hospitalarias de sus respectivas naciones, en medio de la crisis pandémica provocada por la propagación del COVID-19.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la policía española, se trata de un virus informático que, a través del tema de coronavirus, roba datos principalmente a trabajadores de los sectores de salud.

“Se está distribuyendo el ransomware ‘NetWalker’ a través de un email con la temática sobre COVID-19. El objetivo sería principalmente trabajadores y organismos sanitarios. Adopta medidas de seguridad con correos que no vengan de fuentes fiables”, advirtieron las autoridades en sus redes.

Por otra parte, autoridades sanitarias de Francia informaron que la Asistencia Pública de París, que administra 39 sedes hospitalarias a nivel nacional, fue víctima de “un breve, pero intenso ataque informático”.

Así lo comunicó, Guillaume Poupard, jefe de la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de Información (Anssi). “Los atacantes no tienen ética, y podrían asestar un golpe en medio de una crisis de salubridad al exigir un rescate por el pago de información sensible”.

De acuerdo con la Europol, el ransomware es un malware que impide o limita el acceso de los usuarios a sus sistemas o dispositivos, y exige que paguen un rescate, utilizando ciertos métodos de pago en línea y en un plazo establecido, para recuperar el control de sus datos.

Por otra parte, la autoridad cibernética también advirtió que existen los crypto ransomware que son virus que cifran los datos del usuario y cambian las contraseñas.








Información vía: El Financiero

Deja un comentario: