Reporte de Salud: 8 muertos, 585 positivos y 2156 sospechosos de COVID-19

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El COVID-19 ha cobrado 8 vidas en México. Las cifras de casos positivos aumentaron a 585 en el país hoy. También hay en el país 2 mil 156 casos sospechosos y 2 mil 965 negativos, informaron autoridades de Salud esta noche.

De los casos positivos, 58 por ciento son hombres, 42 por ciento son mujeres. El 90 por ciento de los casos son ambulatorios y el 10 por ciento han necesitado hospitalización. De los hospitalizados, 3 por ciento son graves y 7 por ciento están estables.

De acuerdo con información de medios nacionales, habría dos víctimas más de las ocho reportadas por autoridades. Entre ellas estaría un joven de 28 años de edad y un hombre de 42 años.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han ocurrido la mayoría de las defunciones que se han registrado en el país, señaló esta noche la Secretaría de Salud. Entre las defunciones destacan antecedentes de tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, además de obesidad y diabetes.

Más de 525 mil personas están infectadas en todo el mundo por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins que recogen más 23 mil fallecimientos y 120 mil pacientes recuperados.

En esta triste clasificación, Estados Unidos alcanzó este jueves el primer puesto por número de contagiados de COVID-19, más casos que en China o Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82 mil 404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81 mil 321 los contagiados.

En esta macabra lista, Italia registró hoy la cifra más alta de muertos por país: 8 mil 165 al registrarse 662 en las últimas 24 horas. Según Protección Civil, hoy se registraron 4 mil 492 nuevos casos, frente a los 3.491 del día anterior.

Por su parte, ya España se convirtió el pasado miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por coronavirus después de Italia. Este jueves, el número de fallecidos ascendió a 4 mil 089, después de que se registraran 655 fallecimientos en las últimas 24 horas, según las cifras del ministerio de Sanidad español.

CONFINAMIENTO GLOBAL

Ante el avance de la pandemia, cada vez más países cierran sus fronteras y ponen en cuarentena a sus poblaciones para preservar la seguridad de la población.

Más de un tercio de la población mundial, casi 2 mil 600 millones de personas, se encuentra confinada en todo el mundo como medida de protección ante el coronavirus.

India, segundo país más poblado del mundo, entró en cuarentena el pasado martes y sumo a la cuenta de confinados a más de mil 300 millones de habitantes.

Junto al gigante asiático, varias provincias chinas -con Hubei, la zona cero del virus, a la cabeza-, diez países europeos, gran parte de Sudamérica, varios zonas de Estados Unidos, Sudáfrica y ciudades en todo el planeta, se han sumado al confinamiento obligatorio.

Deja un comentario: