Reprimen a balazos manifestación en Cancún; Reportan 2 heridos

CANCÚN.

Manifestantes que exigían justicia y alto a los feminicidios en Quintana Roo vandalizaron las instalaciones del palacio municipal de Benito Juárez, donde en respuesta fueron reprimidos con detonaciones de armas de fuego por parte de elementos policiacos. Dos periodistas que cubrían los hechos resultaron heridos de bala.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, gritaban los jóvenes, en su gran mayoría entre 20 y 30 años, que protestaban por el asesinato de mujeres como Bianca Alejandrina Lorenzana, cuyo cuerpo fue encontrado en dos bolsas negras después de haber sido reportada desaparecida el sábado pasado.

Luego de pasar por las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, donde causaron destrozos, pintaron la fachada y prendieron fuego, los jóvenes dirigieron sus protestas al palacio municipal. Ahí pintaron la entrada, rompieron los vidrios de las oficinas de la planta baja, prendieron fuego y destrozaron todo a su paso, mientras trataban de derribar la barrera que encontraron en la entrada.

“No se va a caer, lo vamos a tirar”, gritaban a coro, mientras luchaban contra las mamparas de madera colocadas para protección de la entrada principal.

Sin embargo, a diferencia de lo sucedido, previamente en la Fiscalía, la autoridad respondió con detonaciones de armas de fuego para dispersarlos. Al escuchar los disparos los jóvenes corrieron a resguardarse. Inmediatamente, elementos antimotines, efectivos de la Guardia Nacional y policías de Quintana Roo ocuparon la entrada y parte de la explanada.

Los periodistas que cubrían los hechos, Cecilia Solís, al parecer recibió un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que Roberto Becerril presentaba una herida en el brazo. En tanto que la policía golpeó a los representantes de los medios de comunicación Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

Los policías detuvieron a más de 20 jóvenes a quienes habrían trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.








Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter