Reprueba AMLO maniobras de diputados del PT en la cámara de diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que se debe de respetar lo que señala la ley en cuanto a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y no hacer cambios de «última hora» para ocupar un cargo.

En los últimos días, PT ha pasado algunos legisladores a su bancada para poder aspirar a la titularidad de la Mesa Directiva en la Cámara baja, algo que debería corresponderle al PRI pues en la elección de 2018 se colocó como la tercera fuerza política del país.

El mandatario recalcó que, así como el PAN quedó como segunda fuerza y tuvo la Mesa Directiva en el segundo año, se debe respetar lo mismo para el tercer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

«Creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir, nada de hacer cosas que a todas luces son indebidas. Se tiene que respetar la ley (…). De acuerdo al reglamento, el primer año la Presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños, que tiene más diputados; el segundo año, para el que obtiene el segundo lugar y correspondía al PAN», destacó López Obrador en la conferencia matutina.











Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter