El crecimiento y desarrollo de Arteaga requiere que los servicios crezcan y mejoren, aseguró el alcalde del Pueblo Mágico, Ramiro Duran García, tras señalar que una de las prioridades es la perforación de más pozos de agua.
Esta necesidad quedó evidenciada hace unas semanas cuando la ola de calor que golpeo Coahuila disparó el consumo de agua 50 por ciento en la cabecera municipal, lo que comprometió el servicio.
“Mi intención aquí en la Presidencia Municipal en este trienio es construir un abastecimiento de agua potable para los próximos 20 años para la cabecera y para el crecimiento que yo no puedo parar”, indicó Duran García.
Ante esta situación el presidente municipal informó que ya se trabaja en las medidas necesarias para avanzar en las perforaciones, pero que aún se requiere el permiso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“No hemos recibido la respuesta, sabemos que Conagua esta padeciendo falta de personal, que el sindicato estaba en huelga, traen un tema complicado en cuestión de personal. Nosotros tenemos el acuse de recibido desde octubre del 2022”, añadió.
Se proyecta la perforación de un pozo de 500 metros de profundidad del que se plantea extraer 50 litros por segundo. Este se haría al sur del municipio en la colindancia con Saltillo, en la Sierra de Zapalinamé.