Rescatan a 4 menores en Gómez Palacio; Uno era obligado a trabajar en taller mecánico

La madre fue detenida por presunto trabajo infantil y omisión de cuidados

Agentes de la Policía Municipal de Gómez Palacio, en conjunto con el DIF, realizaron un operativo que reveló un grave caso de omisión de cuidados y trabajo infantil. En un domicilio fueron hallados tres menores encerrados, mientras que un cuarto niño, de 7 años, fue localizado trabajando en un taller mecánico, bajo el permiso de su madre.

La mujer, identificada como Perla Belén, de 35 años, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna. En la vivienda, ubicada en la colonia El Amigo, estaban niños de 13, 8 y 3 años, quienes señalaron que su hermano menor se encontraba laborando.

Al acudir al taller mecánico, los oficiales encontraron al niño y conversaron con el dueño del lugar, un hombre de 72 años, quien declaró que alimentaba al menor porque su madre no lo hacía, y además lo obligaba a trabajar.

Los cuatro niños quedaron bajo la protección del DIF, mientras que las autoridades investigan la responsabilidad penal de la madre. La comunidad expresó su preocupación, destacando la urgencia de prevenir el maltrato y la explotación infantil en la región.

Te puede interesar:

Etiquetas: