Gracias a la pronta intervención de vecinos, elementos de la Policía Municipal y el cuerpo de bomberos de Saltillo, un hombre de entre 65 y 70 años fue rescatado en lo alto del Cerro del Pueblo tras desvanecerse este jueves por la tarde. El sujeto fue trasladado en estado delicado al Hospital General.
El hombre fue observado por vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil mientras caminaba por la sierra. Una vecina, desde su domicilio, notó que se desplomó repentinamente. Al ver que no se reincorporaba, decidió subir junto con su hija para verificar lo ocurrido.
Al llegar al sitio, encontraron al hombre inconsciente y dieron aviso de inmediato a los vecinos, quienes a su vez llamaron al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal Preventiva acudieron al lugar y solicitaron una ambulancia. Poco después, llegaron una unidad médica y el camión de rescate de la Cruz Roja.
En la cima del cerro, el paciente fue valorado y se le detectó niveles altos de glucosa y un ritmo cardíaco acelerado, por lo que se sospecha que sufrió una embolia.
Debido al terreno accidentado, fue asegurado en una camilla dentro de una canastilla especial para descensos, y trasladado mediante cuerdas por los rescatistas hasta la parte baja del cerro.
Finalmente, fue llevado en camilla al Hospital General, donde su estado fue reportado como delicado, tanto por los padecimientos que presentaba como por el esfuerzo físico que realizó al subir el cerro.