Responde IMSS a reclamo de trabajadores

Hasta el momento ningún trabajador administrativo ha sido vacunado, solamente los de categorías prioritarias.

Con relación a una lona instalada en el exterior de la subdelegación en Saltillo, donde personal administrativo manifiesta que trabajan bajo protesta por falta de vacunación contra el COVID-19, la Oficina de Representación Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

● La inmunización se realiza de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

● Todo el personal de unidades administrativas será inoculado conforme a los lineamientos establecidos.

● Los trabajadores de las categorías establecidas como prioritarias, ya recibieron la inmunización.

● Hasta hoy ningún trabajador administrativo ha sido vacunado y esto incluye a los directivos.

● El Subdelegado mantiene los canales de comunicación abiertos para atender las necesidades de sus trabajadores tan pronto se reciba la vacuna.

● El IMSS habilitó el número 800 623 2323 para quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el proceso de vacunación contra la COVID-19 a personal de salud.

TRABAJAN BAJO PROTESTA

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en la entidad Marco Fuentes López señaló que aún faltan de ser inmunizado entre 3 mil 500 y 4 mil trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila por lo que colocaron varias mantas donde advierten que trabajan bajo protesta.

De este número estimado, la mayor parte son de trabajadores administrativos, “son los trabajadores administrativos que no están en áreas hospitalarias, pero que son parte de nuestro IMSS”.

“Aproximadamente falta el 30% de los trabajadores en Coahuila. Más o menos sin asegurar, la cifra es de 3mil 500 a 4 mil trabajadores en el estado”.

Dijo que ese personal ya debiera estar vacunado de acuerdo al programa nacional de vacunación propuesta por el gobierno Federal.

Con mantas en las oficinas de la subdelegación ubicadas en el bulevar Humberto Hinojosa en Saltillo manifestaron su inconformidad.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter