Responde Oxxo a AMLO: Son 14 mil al mes incluyendo a CFE

Femsa respondió esta tarde a los señalamientos que hizo el Presidente López Obrador sobre los pagos mínimos de luz.

Grupo FEMSA, empresa propietaria de la cadena de tiendas de autoservicio OXXO, respondió esta tarde en un comunicado a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este día.

El presidente aseguró que paga más un domicilio de una familia de clase media o baja que un OXXO conectado a generadores de energía renovables, además de que reciben un subsidio del gobierno gracias a la reforma energética aprobada el sexenio pasado, lo que consideró algo injusto.

Ante esto, FEMSA informó que tan solo en 2020, las tiendas OXXO pagaron un total de mil 576 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

El corporativo dijo que en promedio, cada tienda paga 14 mil 052 pesos mensuales por la energía renovable, incluyendo los cargos de la CFE por varios servicios, tanto de porteo como de uso de líneas, además de un cargo fijo como cuota para formar parte de la red eléctrica nacional.

Además, explicaron que casi el 30 por ciento de los OXXOS no se surte de energía eólica sino totalmente de la CFE, por lo que el pago promedio mensual se va directo a esa empresa del estado.

La empresa también aseguró que actualmente el 70.1 por ciento de las tiendas Oxxo en el país se abastecen por fuentes renovables, gracias a los contratos que tiene con cinco parques eólicos de donde adquieren el 69.4 por ciento de sus necesidades de electricidad.

Luego de las declaraciones del presidente esta mañana, las empresas Bimbo y Walmart sufrieron caídas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter