El abogado del actor estadounidense anunció el jueves que los fiscales de Nuevo México retiraron los cargos de homicidio imprudente en su contra por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de Rust. Los abogados del actor de 65 años, Luke Nikas y Alex Spiro, dijeron: «Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso y alentamos a una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente».
Hutchins murió el 21 de octubre de 2021, mientras Baldwin estaba frente a la cámara ensayando una escena para una escena con ambiente western del siglo XIX. El actor sostenía un revólver Colt 45, que recibió con la etiqueta «pistola fría»; en argot, significa que el arma no está cargada. Cuando se apretó el gatillo, se disparó un tiro que hirió al director de la película Joel Souza y mató a la camarógrafa de 42 años.
Cuando se anunciaron los cargos contra Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reid en febrero, el actor se declaró inocente de todos los cargos. En cambio, el abogado del experto, Jason Bowles, le dijo a The New York Times que se habían declarado los cargos de su cliente y que se declararía inocente dos semanas después en su audiencia del 3 de mayo.
Hasta el momento, David Halls es la única persona condenada. El jefe adjunto 1 estuvo de acuerdo con la fiscalía en sentenciar a Halls a seis meses de libertad condicional por uso negligente del arma que mató a Hutchins. Admitió que no lo juzgó. Mientras tanto, Rust vuelve a filmar con Baldwin este jueves. El actor y productor llegó a un acuerdo extrajudicial con el viudo de la directora, Matthew Hutchins, como parte del proyecto, y la demanda fue desestimada, lo que le permitió actuar como productor ejecutivo.