Revela AMLO sus posibles relevos para 2024

El jefe del ejecutivo asegura que ya no existe la tradición del tapado; entre los seis presidenciables enlistados destacan Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó a seis políticos del “flanco progresista” que podrían relevarlo como jefe del Ejecutivo en 2024.

A ser cuestionado sobre posibles presidenciables, el Mandatario subrayó que será el pueblo el que elija a su relevo y nombró como posibles candidatos a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía.

“Del flanco progresista, liberal, hay muchos. Afortunadamente, hay relevo generacional”, dijo el Presidente.

El Mandatario también aseguró que la tradición del tapado en la sucesión presidencial quedó en el pasado.

LISTA DE PRESIDENCIABLES

El Presidente asevera que en el flanco progresista hay muchos como Claudia, Marcelo, Juan Ramón, Esteban, Tatiana y Rocío.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es cosa del pasado la tradición del tapado en la sucesión presidencial.

A diferencia de lo que sucedió en los sexenios del PRI y del PAN, López Obrador aseguró que en estos tiempos “no hay tapados y sí (hay) relevo generacional.

Fue entonces que, en el marco de su conferencia de prensa, el Presidente de la República enlistó a quienes, si el pueblo lo decide, podrán sucederlo en el cargo a partir de septiembre del 2024.

“Ahora, del flanco progresista liberal, hay muchísimos como Claudia, Marcelo, como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos; afortunadamente, hay relevo generacional y yo voy a estar aquí si el pueblo lo decide, porque voy a una consulta en marzo del año próximo y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente va a mantener el apoyo”, expresó López Obrador a los medios de comunicación.

Reiteró que no se quedará más allá del 2024 y que cuando esto suceda se jubilará de la vida política.

A la pregunta de los periodistas acerca de si tendrá un tapado o una tapadano incluyó al senador Ricardo Monreal y al propio subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; sin embargo, el Presidente, al enumerar las opciones que en su juicio podrían sucederle en el cargo, no incluyó a ninguno de los dos.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter