Revela Elon Musk que intentó vender Tesla a Apple pero Tim Cook lo rechazó

El líder de la empresa de autos eléctricos dijo en un tuit que se acercó a la productora del iPhone cuando enfrentaba problemas con su Model 3.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se negó a reunirse hace años para discutir la adquisición de Tesla, reveló este martes Elon Musk.

El CEO de Tesla dijo en un tuit que se acercó a Apple durante los «días más oscuros» del desarrollo del Model 3 para hablar sobre un posible acuerdo.

Musk dijo que planeaba discutir la posibilidad de vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual, lo que indica una valoración de unos 60 mil millones de dólares.

En 2017, Tesla gastó dinero al aumentar la producción de su vehículo eléctrico Model 3 para el mercado masivo. Musk les dijo a los empleados de la planta en Fremont, California, que enfrentaba un «infierno de producción» durante seis meses o más.

Semanas después de hacer esa declaración, tuiteó sobre dormir en el techo de la fábrica mientras intentaba resolver los cuellos de botella.

«Durante los días más oscuros del Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión», dijo este martes Musk en su cuenta de Twitter.

Eso sucedió casi al mismo tiempo que Apple decidió cambiar el desarrollo de un competidor de Tesla por un sistema de automóvil autónomo subyacente.

En los últimos años, Apple ha contratado a varios exejecutivos de Tesla que se especializan en trenes motrices, interiores de automóviles y tecnología de conducción autónoma. También ha adquirido empresas especializadas en el desarrollo de vehículos autónomos, lo que indica que la empresa vuelve a considerar entrar a ese mercado.

Un portavoz de Apple se negó a comentar sobre los comentarios de Musk. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios sobre la oferta que describió Musk.

Las acciones de Apple y Tesla han subido desde principios de 2017. Los títulos de Tesla han ganado más, aproximadamente un mil 400 por ciento, pero aún la empresa tiene un tercio de la capitalización de mercado de Apple. Esta semana, las acciones de Apple han subido, mientras que las de Tesla se han deslizado por un informe de Reuters de que Apple tiene como objetivo producir un automóvil sin conductor para los consumidores en 2024.

Bloomberg News informó a principios de este mes que Apple reemplazó al exingeniero Bob Mansfield por John Giannandrea como el líder de su proyecto de automóvil, lo que indica su tecnología de conducción autónoma y su enfoque de inteligencia artificial.

El comentario de Musk sobre Apple se produjo un día después de que Tesla se uniera a Apple en el índice de referencia S&P 500, finalizando un año en el que sus acciones han subido. Los inversores han generado esta alza en las acciones, ya que la empresa ha registrado cinco trimestres consecutivos de beneficios.

Las tribulaciones de Tesla continuaron en 2018 cuando Musk tuiteó que tenía «fondos asegurados» para que la empresa se hiciera privada. Como consecuencia, acordó pagar 20 millones de dólares para llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, pero aún enfrenta una demanda por parte de inversores. Las acciones de Tesla han subido aproximadamente un 800 por ciento desde ese tuit.











Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter