Revisa Fiscalía de Guerrero registro de personas muertas por Otis, tiene menos de 27

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que por esa causa, todavía no se ha dado a conocer la lista de nombres de personas fallecidas por el huracán Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ya está identificando a las 27 personas fallecidas por el huracán Otis.

Sin embargo, aclaró que aún no se ha dado a conocer su identidad debido a que el número de registros oficiales sobre decesos es menor a la cifra que ha informado el gobierno federal durante dos días consecutivos.

“La Fiscalía del Estado ya está haciendo esta labor. Ellos tienen un registro, no quiero mencionar aquí el número porque es menor el número de registros oficiales que lo que se ha dado a conocer, entonces para no dar pie a la manipulación de los medios mejor esperamos a que tengamos constatado bien”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Otis pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas, lo que ha alertado a autoridades municipales, estatales y federales.

Al menos 27 personas fallecieron y 4 desaparecieron tras el paso del fenómeno, informaron tanto la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida.

AMLO reiteró que se están atendiendo los daños a plazas y locales comerciales, así como al 80% de los hoteles en el puerto de Acapulco que se vieron afectados.

Informó que se han distribuido alrededor de 10 mil despensas, pero aclaró que en los próximos días se entregarán más. Además, reiteró que se están instalando refugios para los afectados.

También aseguró que se restablecerá el servicio de energía. Sobre esto, detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que la Sedena les ayudará para levantar los postes de luz “por la delicadeza de este trabajo, por la seguridad que requiere el volver a electrificar”.

Otis pasó en menos de 24 horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales, con dirección a las costas de Guerrero, donde afectó a zonas densamente pobladas.

Te puede interesar:

Etiquetas: