Revive diputado polémica por cambio de horario

Basado en resoluciones anteriores de la Suprema Corte, el diputado Jesús Interián, buscará que se elimine por completo el horario de verano por afectaciones en la salud de las personas.

El diputado Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos, buscará revivir una vieja discusión, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se resistía a acatar el cambio en el horario de verano, cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, hace 19 años.

El legislador de Morena plantea eliminar esta modificación en el horario pues afirma que afecta a la salud de las personas, principalmente en el sueño.

De acuerdo con su propuesta, plantea abrogar el decreto de 1998 del presidente Ernesto Zedillo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo de 2002, durante el mandato del presidente Vicente Fox y que se opuso en ese entonces, López Obrador.

AMLO promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia institucional en la que demandó la invalidez de dicho instrumento legislativo, misma que fue resuelta por la SCJN y que declaró que era competencia del Congreso de Unión legislar en materia de husos horarios y horarios estacionales.

De acuerdo con esta resolución, el diputado Interián Gallegos plantea revivir esta polémica y eliminar así el horario de verano, mismo que iniciará el próximo 4 de abril.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter