Revoca Biden orden de Trump que suspendía la migración legal a EU

La Casa Blanca indicó en un comunicado que la suspensión perjudicaba a familiares estadounidenses y a industrias por no utilizar talentos de todo el mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó revocar una orden del anterior presidente, Donald Trump, que suspendía la entrada de inmigrantes legales debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que la suspensión de entrada impuesta el 22 de abril de 2020 “no promueve los intereses de Estados Unidos. Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, al impedir que miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”.

La orden “también perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”, añade el comunicado.

De acuerdo con el texto, el gobierno de Biden considera que la entrada sin restricciones a Estados Unidos de “inmigrantes legales y no inmigrantes no es perjudicial para los intereses de Estados Unidos”.

La administración de Trump afirmaba que los migrantes representaban “un riesgo para el mercado laboral de EU” y su recuperación tras el brote del nuevo coronavirus, y ordenó suspender cierto tipo de visas para la migración legal.







Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter