Ricardo Anaya culpa a AMLO de muertes por Covid-19

El excandidato del PAN señaló que el Presidente ha tenido un mal manejo de la pandemia.

A un año de que inició la pandemia en México del Covid-19, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, responsabilizó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a su Gabinete, por la crisis sanitaria y económica que se ha generado en el país y, acusó que este periodo fue un año plagado de mentiras de parte del mandatario federal y principalmente del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Nos dijeron que no pasaba nada y aun en las cifras oficiales han muerto 21 personas cada hora, 500 al día desde que empezó la pandemia en México”, lamenta Anaya, de modo que “el manejo de la pandemia en México es un desastre sumado a otro desastre”, sentenció el panista a través de un video en el que realizó un recuento de dichos falsos del Gobierno federal.

En este sentido, recordó que el presidente y el subsecretario, durante este año de pandemia, dijeron que ya faltaba poco para que terminara y que en “un escenario muy catastrófico” podríamos llegar a los 60 mil muertos”.

Sin embargo, manifestó que hoy la realidad desmiente a ambos servidores, pues la pandemia no está domada y más allá de la cifra oficial, “aun las estimaciones conservadoras dan cuenta de casi 400 mil muertos”.

Por lo anterior, Anaya resaltó que los mexicanos llevamos un año de pandemia y “un año de mentiras” y cuestionó a la ciudadanía por el cómo se iba a preparar para afrontar la crisis económica y de salud.

Asimismo, recordó que un millón de negocios han tenido que cerrar y que casi 4 millones de ciudadanos perdieron su trabajo y no lo han podido recuperar.

Finalmente, manifestó que: “no es momento de divisiones políticas. Urge poner a México de pie”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter