Riña en sede del PRI deja a un hombre con herida de bala

Alrededor de 120 personas que realizaban una protesta pública se pelearon con otro grupo que se encontraba en las inmediaciones de la sede nacional del instituto político.

Un hombre fue lesionado por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento registrado la tarde de este martes entre militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con las autoridades los hechos se registraron en avenida Héroes Ferrocarrileros en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando alrededor de 120 personas que realizaban una protesta pública se pelearon con otro grupo que se encontraba en las inmediaciones de la sede nacional del instituto político.

Durante el altercado se escucharon disparos, por lo que se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que al arribar al lugar encontraron a tres personas lesionadas.  

En el sitio de la riña, paramédicos de Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc atendieron a un hombre y una mujer con golpes en la cabeza; en tanto que un joven de 20 años que presentó una herida de bala en la espalda, fue trasladado a un hospital para su atención. Su estado de salud se reporta estable.  

Alrededor de 150 policías de la SSC resguardaron a los manifestantes los cuales se replegaron y continuaron con su protesta pública. 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público el cual revisa las grabaciones de las cámaras de video vigilancia del lugar con el fin de identificar a los responsables de la agresión.

PROTESTAS

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloquean desde la mañana del martes la sede nacional, en demanda de la renuncia del dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas.

Eres una vergüenza para el PRI, Alito. ¡Renuncia!”, se lee en las pancartas que priistas desplegaron afuera del edificio del tricolor, como parte de la movilización.

La protesta se dio a 25 días de las elecciones donde el Revolucionario Institucional no ganó una sola de las 15 gubernaturas en disputa y entre éstas, perdió frente a Morena la de Campeche, que era prioritaria para Moreno Cárdenas.

El bloqueo a la sede nacional fue encabezado por Nallely Gutiérrez Gijón, dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, y quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter