Reñida elección en Uruguay: Habrá conteo exhaustivo para declarar al ganador
25 noviembre, 2019
TV Azteca utiliza área natural protegida como set de grabación de una serie
25 noviembre, 2019

Riña y persecución a “sonideros” termina en balacera en la Ciudad de México

Una riña colectiva entre policías capitalinos y vecinos de la colonia Leyes de Reforma, alcaldía de Iztapalapa, provocada por el desacuerdo de la colocación de un sonido en la vía pública dejó la noche del domingo a cinco personas lesionadas por golpes, cuatro detenidos y daños a dos viviendas.

La batalla campal que fue controlada por la policía, originó que las autoridades y los organizadores del baile dialogaran por varios minutos para evitar que el dueño del sonido y su tráiler fuera remitido al ministerio público por la falta de permiso para el evento.

El tráiler y una caravana de automóviles de los sonideros se retiraron luego de llegar a un acuerdo, circulando por todo el Eje 5 Sur a exceso de velocidad y pasándose los altos, situación que fue detectada por las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana C5, que dio aviso a los sectores de la policía correspondiente al pensar que el tráiler era robado.

Los uniformados quienes montaron un operativo en el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc para detener al tráiler, marcaron el alto al convoy quienes hicieron caso omiso de las indicaciones de la policía aventando el tráiler a las patrullas en persecución, quienes repelieron la agresión disparando en contra del tráiler y una camioneta blanca donde resultaron heridos dos hombres.

El Eje 5 Sur a la altura del Eje 1 poniente Cuauhtémoc fue cerrado a la circulación alrededor de las 2:00 horas debido al fuerte despliegue policiaco y la llegada de varias ambulancias, que trasladaron a los lesionados al nosocomio cercano al evento.

La impotencia y el enojo de los sonideros ocasionaron que una patrulla, que era tripulada por los oficiales que aparentemente dispararon, fuera dañada al romperle el medallón trasero.

Más de 80 policías capitalinos resguardaron el tráiler y la camioneta que fueron trasladados a la coordinación territorial Benito Juárez 2, donde los sonideros levantaron un acta ante el agente del Ministerio Público por lesiones daños y abuso de autoridad.











Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *