Rinde protesta Salvador Hernández Vélez como rector de la UAdeC

Como invitado de honor estuvo presente el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien felicitó al rector por su segundo periodo al frente de la UAdeC

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Universitario celebrada en la ciudad de Torreón, Coahuila, rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez para el período 2021-2024, la ceremonia se llevó de manera presencial y virtual a través Microsoft Teams, plataforma en la que los consejeros universitarios estuvieron conectados, además de transmitirse por el Facebook Oficial de la UAdeC para la comunidad universitaria y público en general.  

Como testigo de honor asistió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien felicitó a Salvador Hernández Vélez por la renovación de su segundo periodo al frente de la Rectoría; además, reconoció a la Universidad como una institución que forma a la juventud de Coahuila con altos estándares de calidad y pertenencia, contribuyendo con ello en la preparación de profesionistas con nivel de excelencia.

“La comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila demuestra una vez más la capacidad que posee para su organización y autogobierno, nuestro reconocimiento a estudiantes, directivos y docentes que han celebrado un proceso histórico interno ante los retos de salud que tenemos, en la Universidad ha regido la democracia y la transparencia, mi más amplia felicitación a todas y todos quienes conforman esta institución”, dijo.

Resaltó que actualmente la sociedad está ante desafíos sin precedentes por la contingencia sanitaria que ha traído consigo una crisis económica, por lo que las universidades públicas se encuentran frente a una adversidad mayúscula por un severo déficit de financiamiento, mientras que por otra parte continúa en aumento la cantidad de aspirantes a las instituciones y la demanda de profesionistas que fortalezcan a la comunidad.

Comentó que la UAdeC tiene retos por superar como es el ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes de los sectores vulnerables en las cinco regiones de la entidad, así como la definición de los protocolos y las medidas adecuadas para el retorno paulatino a las clases presenciales, garantizando la seguridad de directivos, docentes y sobre todo de estudiantes en cada uno de los centros educativos.

En su mensaje el rector Salvador Hernández Vélez, agradeció a la comunidad universitaria por permitirle estar nuevamente al frente de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Manifestó que se propondrá a los Subcomités Regionales del COVID-19 y las autoridades educativas, un plan piloto de regreso paulatino y seguro a diversas actividades presenciales y en caso de ser autorizado se comenzará a implementar en breve.

Recalcó que en este nuevo periodo se trabajará con más ahínco y en la Rectoría siempre se tendrá apertura para escuchar el sentir de la comunidad universitaria, recibiendo sus propuestas y sumando esfuerzos para en conjunto construir una Universidad más fuerte y cercana a la sociedad.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter