Rircardo Anaya anuncia que quiere volver a contender por la presidencia en 2024

El excandidato informó que rechazó ser candidato a diputado federal por parte del PAN. Apunta al 2024

El excandidato presidencial del PAN en 2018, Ricardo Anaya Cortés anunció este lunes que declinó la invitación de la dirigencia de su partido para ser diputado plurinominal federal y buscará nuevamente ser candidato presidencial en 2024.

Señaló que trabajará por conseguir la candidatura, pero sin obsesionarse; mientras añadió que también buscará hacer equipo con toda la disposición que tenga el mismo fin de detener a Morena, pues destacó que primero está México y después cualquier proyecto personal.

Aseveró que buscará el acercamiento con la gente en las calles del país y que, llegado el momento, si las circunstancias se lo permiten, volverá a participar en la elección presidencial. Pues se dijo convencido que otros seis años de gobiernos morenistas, “terminarían por destruir a México”.

Destacó que, si bien no quiere ser legislador, apoyará a los legisladores de su partido y a los de oposición que tengan el mismo objetivo de luchar por el país, pues subrayó que urge un contrapeso “para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso”.

Declaró que ya inició el camino para recorrer México y en este trayecto, recorrerá mil municipios del país, cuidando de las recomendaciones sanitarias, para escuchar los problemas de la gente y encontrar soluciones.

A través de un video en sus redes sociales, el también expresidente nacional del PAN y exlegislador, agradeció la invitación para ser diputado plurinominal a Marko Cortés Mendoza, dirigente de Acción Nacional y subrayó que su deseo es prepararse nuevamente para ser candidato en la contienda presidencial siguiente.

Al agradecer la oferta de postulación como legislador federal, Anaya destacó que considera que su papel debe ser el de apoyar las campañas electorales de este año y concentrarse en la elección presidencial de 2024.

“Decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal. Le quiero agradecer, de todo corazón al PAN y a Marko Cortés su confianza y su confianza y su apoyo, pero estoy convencido que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren”, mencionó Anaya.

Asimismo, expresó que la elección de este año, en la que se renueva la Cámara de Diputados es muy importante, pero enfatizó que “la elección presidencial de 2024, esa será crucial”.

Por ello, concluyó que no quiere estar en una tribuna o en una oficina y prefiere, en cambio, concentrarse desde ahora en dedicarse de tiempo completo en recorrer todo México.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter