Al menos una persona murió y una docena resultó con lesiones producto de una emboscada de seguidores del club de fútbol Palmeiras contra simpatizantes del equipo Cruzeiro, en una carretera del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, confirmó la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.
De acuerdo con el reporte policiaco, la emboscada fue perpetrada la madrugada del domingo en la localidad de Mairiporá, cuando simpatizantes del Palmeiras atacaron autobuses que trasladaban a aficionados del Cruzeiro hacia la ciudad de Belo Horizonte.
El equipo Cruzeiro jugó la noche del sábado contra el Atlético Paranaense por el campeonato brasileño, en el sureño estado de Paraná.
«Según informaciones preliminares, hinchas del Cruzeiro fueron emboscados por hinchas organizados del Palmeiras», señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo.
El informe indica que la persona fallecida corresponde a José Miranda, de 30 años de edad, que viajaba con el grupo de seguidores del Cruzeiro.
La policía indicó que los seguidores del Palmeiras, club de fútbol de la ciudad de Sao Paulo, utilizaron trozos de madera y fuego para agredir a los simpatizantes del Cruzeiro, equipo de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste).
Reportes preliminares del incidente dan cuenta de que al menos dos autobuses fueron incendiados por los aficionados agresores, al tiempo que la dirigencia de ambos clubes ha condenado los hechos de violencia.