Robaban chatarra en AHMSA solapados por Guardia Nacional

La Delegación de la FGE en Monclova amplía la investigación por señalamientos de dos detenidos.

Con una nueva hipótesis amplía la Fiscalía General del Estado la investigación sobre el robo de escoria a Altos Hornos de México (AHMSA) debido a señalamientos hacia agentes de la Guardia Nacional, en la declaración de los dos detenidos en flagrancia quienes quedaron vinculados a proceso.

El delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez Zamora, informó que el domingo pasado celebraron la primera audiencia de dos personas detenidas en flagrancia en los patios de AHMSA por hechos clasificados como robo a industria en horas de servicio.

“Dentro del proceso, que ya se llevó a cabo la audiencia inicial, se concluye ésta con una vinculación a proceso con un plazo de investigación y también dentro de esta audiencia, antes de que concluyera, las personas rindieron una declaración ante la autoridad judicial, asistidas por su abogado, en torno a esto hay líneas de investigación complementarias”, reconoció.

Aunque el delegado argumentó que los detalles de la audiencia son reservados por la presunción de inocencia, trascendió que los imputados señalaron a agentes de la Guardia Nacional como los responsables del robo en depósitos de escoria de la acerera.

Los detenidos Juan “N” y Margarito “N”, externaron en su declaración que un comandante de la Guardia Nacional, quien tripulaba la unidad 333, les dijo que “se echaran” la culpa y pronto los sacarían (de prisión).

En su declaración ante el Juez, los hoy imputados dijeron ser empleados de las empresas Argos de Frontera y Recicladora de Frontera Intermetal, las cuales prestan servicio a AHMSA recogiendo los contenedores de la escoria, colectar y separar material y ese día, el viernes 16, recibieron la misma instrucción de sus jefes, en un camión Yukle, esta vez escoltado presuntamente por la Guardia Nacional.

Chairez Zamora apuntó que la empresa presentó una denuncia abierta por la afectación sufrida y no hace un señalamiento directo hacia una persona en específico, así que en la investigación determinarán si hay alguna otra persona involucrada o, si con base en los señalamientos (hechos por los imputados), es factible que otra u otras personas sean también probables responsables.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter