Sano y salvo fue encontrado el niño de 2 años que se estaba en el interior de una camioneta SUV que había sido robada la madrugada de este domingo en la ciudad de Sunnyvale, en el Condado de Santa Clara.
Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) en Sunnyvale localizó a Jacob Jardine, de 2 años, en un estacionamiento localizado aproximadamente a unas 4 millas del lugar donde había sido hurtada la camioneta.
We are thankful to report Jacob has been found. A Sunnyvale patrol officer conducting a search located Jacob inside the car in a parking lot approximately 4 miles away. As a precautionary measure Jacob has been taken to a local hospital. He appears to be unharmed and healthy. https://t.co/vgGmOuqFld pic.twitter.com/6NrIJ7R8aD
— Sunnyvale DPS (@SunnyvaleDPS) February 28, 2022
La Patrulla de Caminos de California había emitió una Alerta Amber la mañana del domingo para los condados del Área de la Bahía por la desaparición del niño.
El pequeño Jacob fue trasladado a un centro médico para ser evaluado físicamente antes de que fuera entregado a sus familiares, informó el Departamento de Seguridad Pública de Sunnyvale.
Una mujer fue arrestada la noche de este domingo como sospechosa de robar la camioneta Buick Enclave 2008, en cuyo interior se encontraba Jacob Jardine.
Luong Tammy Huynh, de 29 años, fue detenida por los oficiales aproximadamente a las 8:30 p.m. de este domingo cuando regresaba a su residencia en Florence Avenue, en San José, informaron este lunes las autoridades en un comunicado.
Las autoridades dijeron que localizaron un video de vigilancia que implicaba aún más a Tammy Huynh como la persona responsable del robo de la camioneta y del secuestro de Jacob Jardine.
La mujer fue acusada de secuestro, peligro para niños y robo de vehículo.
Tammy Huynh se encuentra actualmente bajo custodia en la Cárcel Principal del Condado de Santa Clara.
Aproximadamente a las 3:51 a.m. del domingo, la camioneta Buick Enclave fue robada, con Jacob Jardine en su interior, del estacionamiento de un motel en 590 N. Mathilda Avenue, en Sunnyvale, cuando su madre descargaba mercancía que había comprado.