Rodean con vallas metálicas de cara a las marchas del 8M

Desde esta madrugada, el Palacio Nacional se encuentra "blindado" con enormes vallas metálicas para proteger la fachada de vandalismo, días antes de la marcha feminista del 8M

Desde esta madrugada, toda la fachada del palacio nacional está protegida por una gigantesca valla metálica que rodea la totalidad de la histórica edificación, días antes de que se presentan las marchas feministas programadas para el próximo lunes 8 de marzo, día internacional de la mujer.

La protección del edificio se debe a que el año pasado, las marchas feministas llegaron hasta ese lugar y realizaron diversas pintas en la fachada del inmueble, además de atentar contra los antiguos portones de madera.

Durante esa marcha, también se vandalizaron los monumentos de el ángel de la independencia y el hemiciclo a Juárez, ubicados en Paseo de la Reforma y la alameda central, respectivamente.

Ante la nueva convocatoria de diversos colectivos feministas, las autoridades decidieron no corre riesgo e intentar proteger de forma anticipada este inmueble histórico, aunque no se sabe aún si habrá protección para los demás edificios o monumentos que pudieran ser vandalizados.

Cabe mencionar que gran parte de las vallas que se están utilizando, son las mismas que el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto, utilizara en varias ocasiones durante las marchas en contra de su gobierno, como la del primero de diciembre del año 2012, justo en la toma de protesta del ex presidente priísta.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter