‘Romper el pacto’ es una expresión importada: AMLO

El Presidente confesó que hace apenas 5 días se enteró del significado de la frase.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente se refirió a las demandas feministas hacia él, para que rompa el pacto patriarcal en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernador de Guerrero y afirmó que se trata de expresiones provenientes del extranjero en las que se ha montado la oposición.

“Romper el pacto es una expresión importada, copias, qué tenemos que ver con eso, si somos respetuosos de las mujeres, de todos los seres humanos, pero también en eso se monta el conservadurismo”, afirmó durante su conferencia mañanera.

López Obrador confesó, además, que hace apenas cinco días se enteró sobre qué significa “romper el pacto”.

“Ahora con la simulación sobre el feminismo empiezo a escuchar ‘rompe el pacto’, ‘rompe el pacto’, les digo sinceramente, no miento, me enteré de lo qué era eso hace cinco días porque mi esposa me dijo. Oye, le digo, qué es esto de romper el pacto, explícame. Y ya me dijo: ‘rompe el pacto patriarcal’, o sea deja de estar apoyando a los hombres”.

Respecto a esta crítica, el Presidente matizó que es respetuoso de todos los seres humanos y por ello, respeta también al feminismo y agregó que, en el caso de Guerrero con el candidato de Morena, Félix Salgado, “como es candidato, toda la oposición se monta en él” y reiteró que en este caso quien debe resolver son los ciudadanos guerrerenses.

La semana pasada el presidente también criticó al movimiento feminista que demanda la anulación de Salgado Macedonio por las acusaciones de abuso sexual en contra de cinco mujeres y dijo “ya chole” con las campañas en medios de comunicación contra Salgado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter