Encuentran el cuerpo de menor desaparecida en el EdoMex
16 octubre, 2018
Aunque no es partido oficial, el tri quiere revancha por el 7 – 0 ante Chile
16 octubre, 2018

Rosario Robles comparecerá ante diputados sobre desvío de recursos

Este martes, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, comparecerá ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Sexto Informe de Gobierno.

Aunque los diputados podrán preguntarle sobre los resultados al frente de la Sedatu, algunos quizá aprovechen para cuestionarla sobre los desvíos de recursos de la dependencia. El diario Reforma (solo suscriptores) publicó que con Rosario Robles como titular, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedatu desviaron 2 mil 130 millones de pesos a través de empresas fantasma.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), las dependencias firmaron convenios con las diferentes entidades públicas para obtener servicios relacionados con difusión de mensajes institucionales, quienes a su vez subcontrataron servicios que no fueron dados. En ambos casos, la ASF encontró que las empresas tienen el mismo apoderado legal o declararon tener el mismo domicilio fiscal.

Las dos dependencias simularon contratos con Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SCSI), la Televisora de Hermosillo (Telherm) y la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) , entre otros, para operar el desvío millonario.

En el caso de la Sedatu, que actualmente es dirigida por Robles, el presunto desvío de recursos asciende a mil 175 millones 675.6 miles de pesos, esto durante los años 2015 y 2016, reportó Reforma.

Aunque Rosario Robles se defendió y aseguró que “no hay una sola línea o señalamiento de la ASF que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”, en la comparecencia de este día podría ser fuertemente cuestionada por el desvío en la dependencia durante su mandato.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer, publicó en su cuenta de Twitter que la secretaria de Sedatu le debe una explicación a todos los mexicanos.

El lunes 15 de octubre, la Junta de Coordinación Política del Senado acordó que Rosario Robles deberá comparecer en la Cámara Alta el próximo 31 de octubre.

 

 

 

 

Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *