Rosario Robles ofrece declararse culpable, a cambio de mínima condena

La extitular de la Sedesol rechazó la reparación del daño dictada por la FGE respecto a sus acusaciones por la 'Estafa Maestra'.

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, aceptó declarar su culpabilidad sobre las acusaciones de ejercicio indebido del servicio público, a cambio de cumplir sólo 6 años de prisión, y 5 mil 377 pesos, y no pagar la reparación del daño que se exige por la conocida “Estafa Maestra”.

El miércoles, la defensa de Rosario Robles, presentó a la Fiscalía general de la República (FGR), un escrito con la propuesta para que se le permitiera acceder a un procedimiento abreviado, con lo que descartó por completo solicitar un criterio de oportunidad.

En su acusación formal, la FGR solicitó, además del pago de la reparación del daño por el monto total de la “Estafa Maestra”, de 5 mil 500 mdp, que se le imponga una pena de 21 años de prisión.

En su petición, Robles Berlanga afirmó que no encuentra procedente la reparación del daño reclamada por la Fiscalía, debido a que no se le acusa de cometer el desvío de recursos o peculado, sino de una conducta de omisión.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter