Rubén Moreira gobernó usurpando título profesional y la UAdeC se lo regaló en 2018

Una investigación revela que no obtuvo su título profesional sino hasta 2018, después de haber sido gobernador.

El ex gobernador de Coahuila y ahora diputado federal plurinominal del PRI, Rubén Moreira Valdéz, gobernó el estado usurpando la profesión de Licenciado en Derecho, según una investigación el medio Digital News.

Esta información fue obtenida gracias a una consulta en el portal de cedulas profesionales del registro nacional de profesionistas, y una solicitud de información a la secretaría de educación gracias a instancias de transparencia.

«Una búsqueda realizada el 13 de Junio del año 2017 en el portal https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx arrojó como resultado que Rubén Moreira Valdez, que se ostentaba entonces como abogado y profesor, no existían ante la Secretaría de Educación Pública ninguna evidencia documental de que las hubiera cursado.» dice el artículo en el que adjunta las capturas de pantalla de dicha consulta.

Derivado de esta investigación, podría tratarse de la comisión del delito de usurpación de profesiones, toda vez que firmó documentos oficiales ostentándose como Licenciado en Derecho.

Sin embargo, la historia no termina ahí, pues se detectó que la Universidad Autónoma de Coahuila, le habría otorgado el título en 2018, un año después de haber concluido su mandato como gobernador de Coahuila, según una captura también incluida en el artículo.









Información vía: Digital News

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter