Rusia asegura que la vacuna Sputnik V garantiza inmunidad total al COVID-19

Las personas que han recibido la vacuna contra covid-19 ‘Sputnik V’ no corren ningún riesgo de contraer la enfermedad ni infectar a otros, garantizó hoy el Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia.

La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta [la vacuna], o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado”, dijo Oksana Drapkina, directora de la institución, citada por la prensa rusa.

Por supuesto, uno no se puede infectar”, agregó Drapkina.

La experta garantizó la inmunidad de las personas vacunadas con las dos dosis de ‘Sputnik V’ durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) en Moscú.

Respecto a posibles efectos secundarios, que han provocado las suspensiones temporales de ensayos de otras vacunas contra el nuevo coronavirus, como los de AstraZeneca y Johnson & Johnson, la científica notificó que alrededor del 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna rusa experimentaron un poco de fiebre.

Rusia se convirtió el pasado 11 de agosto en el primer país en aprobar una vacuna contra el covid-19, que bautizó Sputnik V en honor al primer satélite lanzado al espacio, en 1957.

Sin embargo, el anuncio fue recibido con escepticismo en la comunidad internacional, pues no ha sido publicado un estudio detallado que permita verificar de manera independiente los resultados de las primeras pruebas.

Actualmente se desarrolla la fase 3 de los ensayos (la etapa de test en humanos), en la que según Rusia más de 40 mil voluntarios están siendo vacunados.









Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter