Las autoridades de aviación cerraron temporalmente el domingo los aeropuertos internacionales de Domodedovo, Zhukovsky y Sheremetyevo, en la región de Moscú, debido a un riesgo potencial de ataques con drones.
«Con el fin de garantizar la seguridad de los vuelos de aeronaves civiles, se han introducido restricciones temporales para la operación de los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovsky a partir de las 08:03 hora de Moscú del 10 de noviembre. Los aeropuertos no reciben ni envían vuelos temporalmente», declaró la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa en un comunicado.
El aeropuerto internacional de Sheremetyevo también se cerró más tarde el mismo día.
Las tripulaciones de los aviones, los controladores aéreos y los servicios aeroportuarios están tomando todas las medidas necesarias para garantizar que la seguridad de los vuelos sea una prioridad máxima, dijo el comunicado.
Según el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, siete drones fueron derribados en las regiones de Domodedovo, Ramenskoye y Kolomna el domingo por la mañana, con lo que el número total de drones derribados asciende a 32.