Los ejercicios navales ruso-chinos «Norte/Interacción-2023» comenzaron este jueves en la aguas del mar de Japón, informó la Flota del Pacífico de la Armada de Rusia.
«De conformidad con el programa de cooperación internacional del 20 al 23 de julio en las aguas del mar de Japón tienen lugar los ejercicios navales conjuntos ruso-chinos ‘Norte/Interacción-2023′», señala el comunicado naval.
En los ejercicios Rusia está representada por los buques cazasubmarinos «Admiral Tributs» y «Admiral Panteléyev«, y las corbetas «Gremiaschii» y «Gueroi Rossiiskoi Federatsii Aldar Tsidenzhapov«.
La escuadra rusa está al mando del contraalmirante Valeri Kazakov, comandante de la flotilla de Primorie, que forma parte de la Flota del Pacífico.
Por la parte china participan cuatro buques de guerra y un barco de apoyo de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.
«El principal objetivo de estos ejercicios es fortalecer la cooperación naval entre la Federación de Rusia y la República Popular China, así como apoyar la estabilidad y la paz en la región Asia-Pacífico», subrayó la Flota del Pacífico en su comunicado,
Los ejercicios «Norte/Interacción-2023» incluyen simulacros de lucha antisubmarinos y de combates navales, protección de rutas y comunicaciones tanto en el mar como en el espacio aéreo y prácticas de tiro de artillería conjuntas.