Saltillo tendrá centro para aplicación de la vacuna China contra el COVID-19

Será en Saltillo en donde se instalará este espacio para los ensayos que estarán autorizados por la Cofepris

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que ya le habló Martha Delgado Peralta, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para notificarle que Coahuila tendrá uno de los centros para la aplicación de la vacuna experimental contra el Covid-19.

Se trata de un tema de iniciativa privada pues la empresa china CanSinoBIO será la responsable de elegir a los voluntarios y del suministro de las dosis.

Será en Saltillo en donde se instalará este espacio para los ensayos que estarán autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se proyecta, en una primera fase, que se apliquen de 500 a mil vacunas.

“Con gente que ellos mismos seleccionarán. Sí sabemos dónde estará este centro, pero no lo podemos dar a conocer, por lo mismo que ellos trabajarán en carácter privado”.

“Lo único que sabemos es que habrá 15 mil en todo el país y que esos centros pueden llevar a cabo un muestreo entre 500 y mil personas”.

La vacuna experimental forma parte del periodo aprobatorio que debe de llevar a cabo, acotó el mandatario estatal.

Aunque se ubicará en la capital del país, no se descarta que se vacune a personas de otras regiones del estado.

“Esa es la información es toda la que hay, es la que se puede dar a conocer”.

Agradeció que se haya considerado a Coahuila y confió que los resultados de los ensayos sean favorables para la salud de la población”.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter