¿Salvados por la 4T? Ancira deja de ser dueño de AHMSA

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el colimnista del diario El Financiero, Darío Celis, el empresario Alonso Ancira, preso en España y con un proceso de extradición en curso, y el presidente de Grupo Villacero y Banco Afirme, llegaron a un acuerdo para la compra de la siderurgica más importante del país.

De aceurdo con la columna de Celis, el convenio se dio gracias a la intervención directa del empresario y jefe de la oficina de la presidencia de la república Alfonso Romo.

El acuerdo que se está amarrando plantea la intervención de la banca de
desarrollo vía Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio
Exterior, que dirige Carlos Noriega Romero.

Hasta el momento, esta información no ha sido confirmada por la empresa, pero sí se informó que sería el grupo Villacero quien inyectaría una cantidad importante de recursos para el rescate de financiero no solo de la empresa sino de la región entera, pues la siderúrgica representa el 18% del PIB de Coahuila y da empleo a más de 20 mil personas.

El columnista hace énfasis en la actividad económica en la entidad se ha venido deprimiendo y con la llegada del coronavirus la situación en Monclova, sede de la compañía, se volvió más crítica.

Así mismo, asegura que Alfonso Romo ha advertido López Obrador sobre las repercusiones políticas y económicas que representaría el quiebre de AHMSA, que arrastraría a Coahuila.

















Información vía: El Financiero

Deja un comentario: