El senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, mantiene su trono como figura viral en redes sociales por una polémica afirmación del pasado sobre las personas que viven en la zona sur de México.
“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo Samuel en una entrevista difundida en 2015.
Vampipe, el influencer de Twitter enfocado en la sátira política, trajo de vuelta estas declaraciones del regiomontano convirtiéndolo en tendencia.
Dato curioso.
— vampipe ⍨ (@vampipe) January 13, 2021
Es la misma cantidad de PIB tanto dentro como fuera del recuadro.
50% el recuadro, 50% el resto.
Pero culpo a la centralización, no a que trabajen más o menos. pic.twitter.com/errUcUpEe7
La entrevista fue realizada por Maricela de la Toba para el canal de Youtube Entrevista Ciudadana cuando García Sepúlveda era candidato local del distrito 18 perteneciente a la cabecera de San Pedro y Santa Catarina.
El argumento principal que sostenía era que en México o bien que el gobierno federal no distribuía de manera adecuada los recursos a los estados, puso de ejemplo a Nuevo León al afirmar que de cada peso que entregaba a la federación, se le regresaban 40 centavos.
«Hay estados en el sur que de cada peso que dan, reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera […] En México en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso», afirmó.
La entrevistadora respaldó las declaraciones de García Sepúlveda, al asentir que en México había «políticas paternalistas, en el sentido que evitamos que la persona desarrollo su capacidad de trabajo, sino también le quitamos su dignidad, a las personas les hacemos creer que no pueden».
Memes no lo perdonan
Usuarios de redes sociales recordaron los últimos tropieces del senador, desde aquel momento cuando dijo que «hay gente con un sueldito de 50 mil pesos y vive feliz», hasta su dura adolescencia al acompañar a su papá a jugar golf para que le pagara.
El mapa de México, según Samuel García.
— 𝐄𝐥𝐢𝐳𝐚𝐛𝐞𝐭𝐡 𝐕𝐞𝐫ó𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐆𝐨𝐧𝐳á𝐥𝐞𝐳 (@taller2006) January 13, 2021
Así de limitado esta este cuate. pic.twitter.com/jUm5kuZLWE
Samuel García "Niño del Norte" que trabaja duramente para entrevistar a famoso jugador// niña del sur descansa y juega a cargar cubetas pic.twitter.com/wUj7Lq9SEO
— ♔𝕻𝖆𝖚𝖑 𝕲𝖚𝖊𝖗𝖗𝖆 🇲🇽 #RedAmloSinaloa (@Paulguerra16) January 13, 2021
Samuel García dice algo.
— Omar Zavala (@OmarZavalah) January 13, 2021
-Todo México… pic.twitter.com/jDG2D7assH
Samuel García ¿No puedes pasar 2 entrevistas seguidas sin humillarte solo? pic.twitter.com/PllqG4ru07
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) January 13, 2021
Samuel García es tendencia, aún no me meto para saber que hizo, pero estoy nerviosa. pic.twitter.com/f4yQ7TSTgI
— Clau Lozano ✨ (@YoLozanoo) January 13, 2021
Samuel García :"El Norte trabaja, el Centro administra y el Sur descansa."
— Dj Koi Blunt (@enrriquevc7) January 13, 2021
Los del Sur : pic.twitter.com/TRhrujT91U
Samuel García trabajando en el norte/los sureños descansando pic.twitter.com/QUN3oafjWD
— Brian S. Espíndola (@Estenoes_Brian) January 13, 2021
Información vía: El Sol de México
