Samuel García sigue en el top de las redes tras hacerse viral por declaraciones sobre el sur

Difunfieron una entrevista del político donde dice que los del norte trabajan, los del centro administran y los del sur descansan y con eso, volvió a ser viral

El senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, mantiene su trono como figura viral en redes sociales por una polémica afirmación del pasado sobre las personas que viven en la zona sur de México.

“Habrás escuchado la frase, que ahora ya me consta que es real, que en México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, dijo Samuel en una entrevista difundida en 2015.

Vampipe, el influencer de Twitter enfocado en la sátira política, trajo de vuelta estas declaraciones del regiomontano convirtiéndolo en tendencia.

La entrevista fue realizada por Maricela de la Toba para el canal de Youtube Entrevista Ciudadana cuando García Sepúlveda era candidato local del distrito 18 perteneciente a la cabecera de San Pedro y Santa Catarina.

El argumento principal que sostenía era que en México o bien que el gobierno federal no distribuía de manera adecuada los recursos a los estados, puso de ejemplo a Nuevo León al afirmar que de cada peso que entregaba a la federación, se le regresaban 40 centavos.

«Hay estados en el sur que de cada peso que dan, reciben tres: Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, etcétera […] En México en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso», afirmó.

La entrevistadora respaldó las declaraciones de García Sepúlveda, al asentir que en México había «políticas paternalistas, en el sentido que evitamos que la persona desarrollo su capacidad de trabajo, sino también le quitamos su dignidad, a las personas les hacemos creer que no pueden».

Memes no lo perdonan

Usuarios de redes sociales recordaron los últimos tropieces del senador, desde aquel momento cuando dijo que «hay gente con un sueldito de 50 mil pesos y vive feliz», hasta su dura adolescencia al acompañar a su papá a jugar golf para que le pagara.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter