SAT actualiza su ‘lista negra’ de empresas

Son 85 las entidades que no lograron comprobar su inocencia en la facturación de operaciones inexistentes.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó su “lista de negra” de empresas que realizan operaciones simuladas en el país, dando como resultado 85 entidades que no aportaron pruebas de su inocencia en la facturación de operaciones inexistentes.

Dichas entidades fueron señaladas en el listado debido a que emitieron comprobantes fiscales a pesar de no contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios señalados.

Se trata de 85 contribuyentes entre los que se encuentran personas físicas y morales dedicadas al servicio de comercio, contabilidad y auditoría, autotransporte, joyería, construcción, bufetes jurídicos, elaboración de alimentos, publicidad, suministro de personal y alquiler de maquinaria, entre otros.

Por otra parte, el SAT ubicó a 80 empresas más en su “listado global de presunción de contribuyentes” que contarán con 15 días para aportar pruebas de no haber cometido los ilícitos por los que se les acusa, dando como resultado un total de 165 contribuyentes que contaron con irregularidades en la facturación de sus operaciones.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter