Satélites de Elon Musk triplicarían velocidad de internet

Actualmente la versión beta proporciona 100 Mbps en estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

A través de su cuenta de Twitter, Elon Musk reveló que la red de satélites de su empresa SpaceX brindará, a finales de este año, la velocidad de internet que será de hasta 300 Mbps, que hasta el momento ofrece 100 Mbps en su versión beta, misma que se encuentra al servicio en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El multimillonario, señaló además que el tiempo que tardan los datos en transferirse entre su fuente original y el destinatario, deberían mejorar hasta unos 20 milisegundos.

El jefe de SpaceX dio a conocer que a finales de este año estaría lanzando suficientes satélites Starlink para cubrir con el servicio de internet de banda ancha a la mayor parte de la Tierra, ofreciendo baja latencia y cobertura mundial a bajo costo, proyectando el alcance de todo el planeta para 2022.

Musk señaló que “es importante tener en cuenta que la telefonía móvil siempre tendrá ventaja en las zonas urbanas densas, mientras que los satélites son mejores para las zonas de baja y media densidad de población”.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter