Conocida como una de las franquicias más exitosas del género de terror, “Scream” afronta un futuro muy incierto con la salida de sus dos protagonistas, Melissa Barrera y Jenna Ortega, y ahora la salida del director Christopher Landon quien decidió poner fin al proyecto hace apenas unos días.
El director anunció su salida de la película a través de su cuenta oficial de Twitter, calificando el trabajo de sus sueños como una pesadilla, y aunque la publicación no se publicó el 23 de diciembre, Landon dijo que se retiró hace más de siete semanas.
Si bien no dio más detalles, Landon deseó a los creadores del programa la mejor de las suertes y dijo que la controversia que enfrenta actualmente no disminuirá el brillo que ha disfrutado durante algún tiempo.
more to add to the conversation other than I hope Wes’ legacy thrives and lifts above the din of a divided world. What he and Kevin created is something amazing and I was honored to have even the briefest moment basking in their glow.
— christopher landon (@creetureshow) December 23, 2023
“Hay más que agregar a la conversación además de esperar que el legado de Wes prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin crearon es algo asombroso y tuve el honor de tener incluso un breve momento disfrutando de su brillo”, dijo.
Esta situación puso a la serie en un ambiente de tensión e incertidumbre, pues sin un gran reparto y director, la séptima entrega quizás nunca llegue a estrenarse.
La polémica comenzó en noviembre de este año, cuando la mexicana Melissa Barrera anunció su renuncia por publicar una serie de comentarios pro palestinos en las redes sociales. Poco después, Ortega confirmó que dejaría la película por compromisos laborales.
Barrera y Ortega interpretaron a las hermanas Samantha y Tara Carpenter, quienes forman el eje central de la historia.