Se abalanzan priistas sobre puestos del IEC

Son dos puestos de consejero o consejera los que deberán ser ocupados a más tardar el 29 de octubre de 2021.

En el segundo trimestre de este 2021, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lanzó una convocatoria para elegir quien ocupará los dos cargos de Consejeras o Consejeros Electorales que serán liberados, mismos que entrarán en funciones a más tardar el 29 de octubre, y que estarán el puesto durante siete años.

En días pasados fue publicada la lista de los aspirantes que pasaron el primer filtro, que comprendió a 81 postulantes, de los cuales, sólo 70 profesionistas cumplieron con los requisitos detallados en la convocatoria.

Luego de esto, resaltó la participación de decenas de priistas activos, casi el 80% de los postulantes representarían a este partido, mismos que buscan escalar y sumarse al ambiente electoral de manera interna.

Entre las y los postulantes que evidentemente son priistas activos, se encuentras funcionarios que, para cumplir con las reglas del IEC, pidieron cambios de puestos y modificaciones a sus cargos públicos.

FECHAS CLAVE

El examen de conocimientos será aplicado el próximo 10 de julio, y en la convocatoria se da a conocer que los resultados se publicarán a más tardar el 28 de julio, dando unos días para la solicitud de revisión de examen.

Los aspirantes que pasen a la siguiente etapa, serán sujetos a un ensayo presencial, y quien pase esta etapa, será programado para una entrevista, que será pieza clave para la designación de los dos consejeros o consejeras, misma que deberá realizarse máximo el 29 de octubre.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter