Se ampara Gloria Trevi para no ser detenida tras denuncia de la UIF

La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar su detención luego de que la UIF la denunciara por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita

La cantante Gloria Trevi solicitó un amparo para evitar su detención. Esto, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) interpusiera una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra suya y de su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El amparo fue promovido el pasado 28 de septiembre ante la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien le respondió que debía concretar su petición de protección.

Si la intérprete no atiende la petición de la juzgadora, su demanda no podrá proceder. De acuerdo con versiones periodísticas, Gloria Trevi envió un escrito para aclarar su solicitud, aunque no fue admitido por Tlapa debido a que no precisó la totalidad de los puntos requeridos por el juzgado para que su demanda sea admitida a trámite.

En su denuncia, presentada el pasado 8 de septiembre, la UIF acusó además de a Trevi y a su esposo, a otras cuatro personas. De acuerdo con la Unidad, el esposo de la cantante, Armando Gómez, encabeza una red de lavado de dinero que utiliza a ocho empresas para evadir impuestos en el país.

Entre las empresas, radicadas en Texas, Estados Unidos, se encuentra Great Talent LLC, registrada el 23 de junio de 2005. En la querella presentada ante la FGR se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter