Se cumplen 26 años de la muerte de Selena

Al día de hoy, los éxitos de la Reina del Tex-Mex son conocidos en todo el mundo, y se han convertido en un símbolo de la cultura chicana.

Este miércoles se cumplen 26 años del asesinato de la artista texana, Selena Quintanilla, una de las cantantes más queridas y conocidas tanto en México, como en Estados Unidos, donde la población de origen latino se sabe de memoria éxitos como Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, y Como la Flor.

El 31 de marzo de 1995, Selena acudió a una reunión con Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans, con quien mantuvo una discusión, debido a que la artista le había relevado de sus obligaciones al frente de la asociación y de otros negocios, por lo que Saldívar le disparó por la espalda con un revólver. A pesar de estar herida mortalmente, Quintanilla logró escapar y revelar la identidad de su agresora.

En octubre de ese mismo año, Yolanda Saldívar fue encarcelada y posteriormente sentenciada a cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional tras cumplir 30 años de su condena. Desde esa fecha, se encuentra recluida en la cárcel de Mountain View.

A pesar de llevar más de un cuarto de siglo muerta, Selena sigue siendo igual de escuchada en ambos lados de la frontera, sus éxitos son conocidos en todo el mundo y se ha convertido en un símbolo de la cultura chicana.

YOLANDA SALDÍVAR, EN PELIGRO DE MUERTE

Desde hace varios años, se ha advertido que Yolanda Saldívar, podría ser asesinada en prisión por fanáticos de la cantante, o al menos así lo ha dado a conocer Abraham Quintanilla, padre de Selena, durante una entrevista con el periodista y presentador dominicano Tony Dandrades, en la que aseguró que ha recibido cartas de reclusas que han expresado sus deseos de asesinar a la responsable de la muerte de su hija.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter