Se desploma puente peatonal y cae sobre 2 tráileres

Según testigos el derrumbe fue provocado por el choque de una pesada unidad.

Esta mañana, el desplome de un puente peatonal en plena carretera Querétaro-San Luis Potosí, ocasionó el colapso de esta importante vialidad, informó la Guardia Nacional de Carreteras.

De momento la vialidad se encuentra cerrada en ambas direcciones debido a este accidente vial ocurrido en el kilómetro 167+400 tanto para el tramo de Querétaro como para el de San Luis Potosí.

En su cuenta de redes sociales la Guardia Nacional de Carreteras informó acerca de la caída del puente tanto en dirección a Querétaro como para San Luis Potosí.

Continúa dispositivo vial por cierre de circulación tras Accidente Vial km 167+400 carretera (2190) Querétaro-San Luis Potosí, mismo tramo en SLP. Ruta Alterna carretera San Felipe-Cerro Gordo-León-Querétaro. Siga indicación vial”, se informó a través de un comunicado.

EL MOTIVO DEL COLAPSO

El puente peatonal completo colapsó presuntamente debido al choque de dos tráileres que al impactar contra uno de los pilares de esta estructura la habrían hecho caer encima de los vehículos y unidades de transporte de carga que circulaban en ese momento en ambos sentidos, aplastando las cajas de los dos vehículos de carga involucrados en el accidente vial.

Al momento no se da cuenta de personas lesionadas, sólo daños materiales que ascienden a más de 15 millones de pesos más las cargas de ambas unidades de carga.

La alternativa vial para los vehículos que se encuentran en este momento en el lugar o requieren circular en dicha vialidad es la carretera San Felipe-Cerro Gordo-León-Querétaro. La Guardia Nacional ha indicado que se debe tener precaución al pasar por el lugar del accidente, ya que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para auxiliar a los conductores y despejar la zona, lo que podría demorar más de cinco horas pues se requiere de grúas especializadas para retirar los restos del puente colapsado.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter