Se dispara demanda de pruebas Covid-19

De un promedio de 10 diarias se incrementó a 35, a pesar de que el estado se encuentra en Verde en el Semáforo Epidemiológico.

De nueva cuenta, se incrementó la demanda de pruebas para detectar contagios a coronavirus en la Jurisdicción Sanitaria No.8, informó el titular Eliud Aguirre Vázquez, quien detalló que de tener un promedio de 10 pruebas aumentó a 35 diarias.

Comentó que este incremento coincide con el periodo vacacional pues se ha tenido este aumento desde hace dos semanas a la fecha.

Comentó que la aplicación y solicitud de pruebas no se ha detenido pese a que Coahuila ha estado en semáforo verde.

Recordó que la toma de muestras es de 8:30 a las 15:00 horas en la Jurisdicción Sanitaria, así como en Salud municipal de Ramos Arizpe y de Saltillo.

Dijo que se le da prioridad a aquella gente que presenta síntomas, por lo que quienes desean acudir deben llamar al 911 para que les den una cita programada.

Es en aproximadamente 15 días que ha ido aumentando, hace un mes andábamos en 10 o 15 pruebas, y ahorita si ha aumentado a 30 o 35 muestras”, detalló.

Recordó que en el pico más alto de la pandemia se llegaron a realizar hasta 120 pruebas diarias en la Jurisdicción Sanitaria.

Comentó que se podrían hacer invitaciones desde las centrales camioneras para los que regresan de viaje de las playas para que acudan a realizarse la prueba y poder tener un seguimiento y cerco de personas que vengan contagiadas de los diferentes puntos turísticos.

Destacó que para aquellos que requieren un certificado para poder viajar al extranjero también pueden acudir para la prueba.

La recomendación es que se cuiden y respeten los protocolos para los que viajen y si llegan a presentar síntomas acudan al centro de salud más cercano para que se les monitoreé en menos de 15 minutos”, indicó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter