Se echan la bolita en Cancún: Gobernador acusa a policía municipal y Alcaldeza a la estatal

El gobernador acusa a la policía municipal de haber atacado a balazos a las manifestantes, mientras que la alcaldesa indicó que fueron policías estatales los que participaron en la represión.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reveló que fue el director de la policía de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, quien dio la orden de disparar al aire durante la protesta en Cancún por el feminicidio de Alexis.

Detalló que buscaban dispersar a los protestantes y proteger a los trabajadores que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal; sin embargo, destacó que desde un inicio, el pidió que no hubiera violencia en contra de los manifestantes.

«Personalmente le di instrucción al Secretario de Seguridad Pública del Estado para que no hubiera violencia, ni ningún tipo de agresión en contra de los manifestantes, de hecho, así se los manifesté personalmente a las representantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana», dijo en un video publicado a través de sus redes sociales.

Señaló que solicitó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, dar de baja «inmediatamente» a los funcionarios involucrados, esto, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes.

Por tanto, el mandatario estatal aseguró que se brindará completo apoyo a las personas afectadas por las agresiones.

Alcaldesa señala a policía estatal

La Alcaldesa de Cancún, Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que la marcha de colectivos feministas fue reprimida y dispersada por policías estatales y no municipales.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, aseguró que el Municipio que encabeza no tiene a su cargo elementos de la policía, sino que estos obedecen al mando único estatal.

“Como saben, el Gobierno municipal de Cancún no tiene a su cargo elementos de policías; estos están a cargo del Mando Único Estatal”, señaló.

Adelantó que presentará una denuncia contra aquellos policías implicados en el acto de violencia; y exigió que las personas que están desaparecidas, aparezcan con vida.

“Solicito se ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables, bueno haya impunidad (…) En breve, estaré presentado las denuncias correspondientes contra los elementos policiacos que actuaron de forma indebida, inmoral e ilegal”, puntualizó.

Por otro lado, reiteró su respaldo “a la libre manifestación”; así como al movimiento feminista








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter