Se eleva a 22 el número de muertos por las inundaciones en Sudáfrica

Se anima a la comunidad a denunciar las personas desaparecidas, especialmente aquellas que desaparecen antes de Navidad, según el comunicado

La cifra de personas muertas en las recientes inundaciones repentinas en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica, aumentó a 22, y tres más siguen desaparecidas, dijo el sábado 30 de diciembre el Departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal.

Las intensas lluvias del 24 de diciembre provocaron el desbordamiento del río Bellspruit, lo que causó que el agua inundara la carretera N11 en el poblado de Ladysmith, en la provincia de KwaZulu-Natal. Varios vehículos que circulaban por la N11 y viviendas cercanas fueron arrastrados por el agua.

“El primer ministro de la provincia de KwaZulu-Natal, Nomusa Dube-Ncube, ha examinado los daños causados por las inundaciones repentinas, que trágicamente han cobrado 22 vidas hasta el sábado, y otras personas siguen desaparecidas”, señaló el departamento en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, se insta a las comunidades a denunciar la desaparición de personas, en especial las desaparecidas en Nochebuena.

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica ha advertido que se esperan chubascos y tormentas esporádicas en la provincia de KwaZulu-Natal el domingo.

El Departamento de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal advirtió a los residentes que aún es probable que haya inundaciones, ya que el suelo sigue saturado debido a las lluvias pasadas.

Te puede interesar:

Etiquetas: