El número de palestinos muertos por causa de los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza se elevó a 40.786, indicaron en una declaración las autoridades sanitarias con sede en Gaza.
En las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 48 personas e hirió a otras 70, con lo que el total de víctimas llegó a 40.786 y el de lesionados a 94.224 desde que comenzó a principios de octubre de 2023 el conflicto palestino-israelí.
Por otra parte, informes iniciales indicaron que más de 86.000 niños en el centro de la Franja de Gaza recibieron la vacuna contra la polio el domingo, el primer día de la campaña contra esta enfermedad en el enclave costero, dijo en la red social X el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«Hacemos un llamado a todas las partes para que sigan cumpliendo con su compromiso en relación con las pausas humanitarias para que todos los niños que lo requieran reciban la vacuna», dijo.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva en gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza como represalia por el ataque transfronterizo de Hamas del 7 de octubre de 2023, durante el cual cerca de 1.200 personas murieron y alrededor de 250 fueron tomadas como rehenes.